Gabriela Levitus

Directora Ejecutiva de ArgenBio

Doctora en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

Nació en Buenos Aires y estudió Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Se doctoró en esa facultad, realizando tareas de investigación sobre la Enfermedad de Chagas en el Instituto de Ingeniería Genética y Biología Molecular - INGEBI. En el período 1991-1995 realizó su post-doctorado en la Universidad de San Pablo, Brasil. Regresó a Argentina y fue Investigadora del CONICET en 1996-2003. Durante ese período publicó trabajos en revistas internacionales, dirigió a tesistas y becarios y recibió subsidios como investigadora responsable.

Fue por más de 10 años docente del área de biología molecular y biotecnología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y Profesora de Biotecnología en los Institutos de Tecnología ORT. 

Como tarea principal, hoy se desempeña como Directora Ejecutiva del Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio), coordinando también el programa educativo Por Qué Biotecnología. Como parte de estas tareas, escribió libros, capítulos de libros, una gran cantidad de artículos de divulgación y desarrolló websites y diversos materiales para la difusión y la comprensión de la biotecnología. También es miembro honorario de ILSI Argentina.