Fernando Cardini

Doctor en Ciencias Químicas. Toxicólogo forense, Pte. del Instituto Argentino para la Calidad (IAPC) y Coordinador del Comité de Bioseguridad y Análisis de Riesgo en ILSI Argentina.

Fernando Cardini es egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y Profesor en Química de Enseñanza Especial, Media y Superior, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Fue socio fundador de la Asociación Toxicológica Argentina y ex-miembro de su comisión directiva.

En su carrera profesional fue Gerente de Aseguramiento de la Calidad para Coca Cola South Latin División y Director Científico (Scientific Regulatory Affair Manager) para la misma compañía.

Como docente, fue Director Académico de la maestría en gestión de la Seguridad Alimentaria de la Universidad ISALUD (2009-2014 y Director Académico de la Escuela de Derecho Penal y Ciencias Forenses Aplicadas – Aldea Global SA desde 2006.  

En el ámbito forense, Fernando fue Miembro Titular del Jurado para designación de peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la  Nación entre 2014 y 2016.

Actualmente, Fernando es Miembro Honorario y Coordinador del comité de Bioseguridad y Análisis de Riesgo en ILSI Argentina (Instituto Internacional de Ciencias de la Vida), Docente de la Universidad de Buenos Aires desde 1971, 45 años en forma ininterrumpida,  en diferentes cátedras del área de Toxicología y Química forense en las facultades de Medicina, Ciencias Exactas, Odontología, Veterinaria, Farmacia y Bioquímica y Derecho. Director Técnico ante Ministerio de Salud Pública de Coca Cola de Argentina. Asesor Científico del Programa Nacional de Criminalística,  dependiente de la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación.