Temas

El lavado de frutas y verduras: Una práctica indispensable antes de prepararlas y/o consumirlas

Inocuidad de los alimentos

Cuando se trata de comer no solo debemos considerar lo que consumimos, sino cómo lo manipulamos. Cuidar la inocuidad de los alimentos en el hogar es una buena práctica para el consumidor e incluye el lavado de frutas y verduras. En este artículo te contamos por qué lavar las frutas y verduras antes de prepararlas y/o consumirlas es indispensable.

Leer más
0
1
0
s2sdefault

Nueva reducción de sodio en alimentos

Salud y alimentos

En este artículo encontrarás qué medidas se han implementado en la legislación argentina entre 2009 y 2018 con el fin de reducir el consumo de sodio. "Menos Sal, Más Vida". El elevado consumo de sodio es el principal factor de riesgo para la hipertensión arterial. La tensión arterial elevada aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, que son las responsables del 40,2% de las muertes en la Argentina.

Leer más
0
1
0
s2sdefault

¿De dónde vienen nuestros alimentos?

Del campo a la mesa

Nada de lo que comemos es natural. Todas las frutas y verduras que están en nuestra mesa actualmente son resultado de procesos de mejoramiento. Hace miles de años, el hombre –a través de la agricultura y hoy también a través de la ciencia y la tecnología– busca mejorar los alimentos perfeccionando su forma, sabor, duración y valores nutricionales, entre otras características.

Leer más
0
1
0
s2sdefault

¿Hay que lavar o enjuagar el pollo crudo antes de cocinarlo?

Muchas personas tienen la costumbre de lavar o enjuagar el pollo crudo antes de cocinarlo. Sin embargo, esta práctica no es recomendada por expertos en inocuidad de los alimentos porque aumenta el riesgo de tener una intoxicación alimentaria. En este artículo, conocé más sobre el riesgo de lavar o enjuagar el pollo crudo antes de cocinarlo.

Leer más
0
1
0
s2sdefault

Avances científicos en la lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico en la Argentina

Salud y alimentos

Por medio de la Ley 26.926, sancionada y promulgada en el año 2013, se instituyó en Argentina el día 19 de agosto de cada año como el Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico en homenaje al Dr. Carlos Arturo Gianantonio, precursor en la lucha contra esta enfermedad trasmitida por los alimentos y el agua. En este artículo se presentarán los últimos avances científicos argentinos para prevenirlo.

Leer más
0
1
0
s2sdefault