Qué es el Taller de Lectura Crítica de Infoalimentos

¡Cuánta información que circula sobre alimentos! Un amigo o familiar manda una cadena de whatsapp que dice que tomar jugo de limón en ayunas todos los días mejora la salud, abrís tu cuenta de Instagram y accedés a recetas, consejos nutricionales y planes alimenticios, sintonizás spotify o mirás el diario y también hay podcasts y notas sobre alimentos. En todo este amplio universo informativo es clave utilizar herramientas de pensamiento crítico para encontrar la información de calidad basada en la evidencia científica y discernir entre la buena información y la desinformación o información sesgada. 

Leer más

Taller de lectura crítica sobre noticias y contenidos de alimentación edición

¡Se viene la edición 2024 del Taller de Lectura Crítica de InfoAlimentos! Sumate a las 124 personas que ya hicieron el taller el año pasado desde Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela y sé parte de estos encuentros donde conversamos sobre los desafíos de comunicar y analizar críticamente contenidos sobre salud, producción de alimentos y nutrición. 

Un amigo o familiar te manda una cadena de whatsapp que dice que tomar jugo de limón en ayunas todos los días mejora tu salud, abrís tu cuenta de Instagram y accedés a recetas, consejos nutricionales y planes alimenticios, una celebrity recomienda el ayuno intermitente, sintonizás spotify o mirás el diario y también hay podcasts y notas sobre alimentos. En todo este amplio universo informativo es clave utilizar herramientas de pensamiento crítico para distinguir información de calidad y con evidencia científica y esto es lo que abordamos en el taller.

 

Leer más