El Consejo está integrado por tres instituciones que cuentan con extensas y prestigiosas trayectorias en nuestro país y en el ámbito internacional. Brindan su red de alianzas, sus profesionales y su información de base para hacer de Infoalimentos un sitio de referencia y consulta permanente:

ArgenBio

El Consejo Argentino para la Información y el Desarrollo de la Biotecnología (ArgenBio) es una institución sin fines de lucro, creada en 2003 con la misión de divulgar información sobre biotecnología, contribuyendo a su comprensión a través de la educación y estimulando su desarrollo. Surge del compromiso que asumieron los miembros fundadores para responder a la demanda de información clara y transparente acerca de la biotecnología, principalmente la biotecnología agrícola, y sus aplicaciones, beneficios y su seguridad.

ArgenBio: Reconquista 661, 1º B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

www.argenbio.org - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ICCAS

El Instituto para la Cooperación Científica en Ambiente y Salud (ICCAS) es un desarrollo institucional que surge a partir de 30 años de trabajo ininterrumpido de ILSI Argentina en la región, frente a la necesidad de buscar una mejor manera de canalizar adecuada e integradamente tareas de investigación y divulgación.

ICCAS tiene como misión ampliar la conectividad transdisciplinaria y el abordaje integrador, fundamental para el avance de la discusión científica en temas de ambiente y salud. ICCAS es continuadora de los mismos principios, filosofía de trabajo tripartita y calidad científica, pero adaptados a las nuevas formas de colaboración, a través de plataformas digitales, constituyendo un ecosistema de organizaciones que aportan sus conocimientos y enfoques específicos.

ICCAS: Av. Santa Fe 1145, 4º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Isologotipo iccas color

iccas.org.ar - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundación H. A. Barceló

Es una Institución sin fines de lucro, creada en 1992, con el fin de desarrollar la ciencia biomédica argentina y promover la formación de recursos profesionales en salud a través del dictado de carreras y cursos de grado y de posgrado. En 2007, mediante decreto Nº 977 el Poder Ejecutivo Nacional otorgó el RECONOCIMIENTO Y AUTORIZACION DEFINITIVA para funcionar como institución universitaria privada integrante del sistema universitario nacional. Actualmente dicta las Carreras de grado de Medicina, las Licenciaturas de Nutrición, Kinesiología, Psicología, y las Tecnicaturas de Instrumentación Quirúrgica y de Análisis Clínicos, además de las carreras de Posgrado de Doctorado en Ciencias de la Salud, Médico Especialista en Nutrición, Medicina Legal, y las Maestrías en Neuropsicología Clínica y Gerontología. Complementariamente realiza en forma intensiva, constantes y crecientes actividades de docencia, investigación y de extensión Universitaria.

www.barcelo.edu.ar

Red de Instituciones

INFOALIMENTOS forma parte de la Red FIO (Food Information Organizations, según sus siglas en inglés)

Integran esta red las siguientes organizaciones independientes - líderes internacionales en seguridad alimentaria y salud - que se dedican en diversas regiones del mundo a brindar información de base científica sobre alimentos y nutrición a los consumidores, profesionales de la salud, educadores, funcionarios y profesionales de la industria alimenticia y la agricultura. Estas organizaciones han establecido asociaciones con una amplia gama de reconocidas instituciones profesionales, agencias gubernamentales e instituciones académicas para promover la comprensión pública de asuntos clave en materia de seguridad e inocuidad alimentaria.