¿Los alimentos light adelgazan?

Los alimentos light aportan menos cantidad de calorías que su equivalente normal si se toma la misma cantidad, pero eso no significa que no tienen calorías y que adelgacen.
Muchos alimentos light siguen teniendo calorías por su propia naturaleza, pues buena parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, para conferirles su sabor y textura.

Ejemplos: la mayonesa light, las papas fritas light, la manteca light o el paté light, que deben consumirse con mucha moderación porque siguen teniendo calorías en comparación con otros alimentos no light. Además, es importante tener en cuenta que los alimentos light pueden aportar menos contenido de hidratos de carbono, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol o sodio y sin embargo tener prácticamente las mismas calorías que la versión tradicional. Por lo que, el hecho de que el alimento sea light no significa necesariamente que sea reducido en calorías y que adelgace.

Más allá de ser light o no, lo importante es ver qué dice la etiqueta y consultar con un médico y/o licenciado en nutrición quien indicará al paciente el tipo de alimentos a consumir para bajar de peso.


0
1
0
s2sdefault