Sumar salud a las mesas de navidad y año nuevo

Además de la lista de regalos, te invitamos a tener en cuenta este listado de sugerencias para incorporar ideas nutritivas y saludables al menú de Navidad y Año Nuevo. 

Las verduras y las frutas tienen un gran porcentaje de agua. Por lo tanto, dadas las altas temperaturas del verano en el hemisferio sur, son grandes aliados para nuestras mesas. ¿Cómo podemos incorporarlas?

• Armá una picada saludable para empezar la noche. Podés incluir: tomatitos (Cherry o desecados), tiritas de morrón de diferentes colores, arbolitos de brócoli o coliflor, champignones, rodajas de huevo duro (o huevitos de codorniz), bastones de apio y zanahoria, pepinillos en vinagre o rodajitas de pepino, rabanitos y algún dip como hummus, babaganush, guacamole o cualquier otro que te guste.

• Como postre, podés aprovechar las ricas frutas que tenemos en el verano en nuestra región: copas de frutilla con yogur natural; ensalada de frutas; cerezas; duraznos en rodajas con yogur natural; frutillas bañadas en chocolate amargo; brochettes de fruta, heladitos caseros y un montón de otras opciones más.

Cuidá el tamaño del plato e intentá no repetir. Una buena forma de disfrutar de la comida de la mesa, sin excedernos demasiado, es elegir lo que queremos comer e intentar no repetir la porción. De esta forma, tenemos un mayor control de nuestra ingesta, pero no perdemos la oportunidad de disfrutarla. 

Si tomás alcohol, no manejes, pero además, ¡hidratate! En las fiestas en Argentina suele hacer mucho calor. No dejes de tomar AGUA. Si tomás otra bebida, también podés sumar 1 o 2 vasos de agua por cada vaso de otra bebida.   

¡Movete, ponele ritmo a las fiestas! ¡¿Qué mejor forma de pasarla bien que poner música después de comer y moverse un rato?!

¡Cuidado con la conservación de la comida! No está bueno dejar la comida afuera de la heladera por más de 2hs. Sirvamos la comida cuando nos sentamos a la mesa y guardémosla al terminar. Que esté a temperatura ambiente lo menos posible. Así, nadie tendrá descomposturas luego y la comida y las fiestas serán más placenteras. 

 


Mirá los reels sobre el tema: