Irina Kovalskys

Médica Pediatra especialista en Nutrición. Coordinadora del comité de Nutrición, Salud y Calidad de Vida de ILSI Argentina.

Recibida en la Universidad de Buenos Aires, Irina desarrolló la especialidad en Pediatría en el Hospital de Niños de Buenos Aires y la especialidad en Nutrición Infantil en los Hospitales Juan P. Garrahan y Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires. Completó la formación en investigación en Obesidad Infantil en el Centro de Enfermedades prevenibles de la Universidad de Stanford. Dirige y coordina proyectos de investigación en las áreas de epidemiología y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles desde ILSI Argentina.

Asimismo, Irina es autora y revisora de artículos científicos y capítulos de libros,  disertante en conferencias nacionales e internacionales, sus líneas de investigación actuales se centran en las áreas de obesidad infantil y en estudios poblacionales de ingesta.

Actualmente, es docente de la Carrera de Nutricion de la Facultad de Medicina de la Pontifica Universidad Católica Argentina ( UCA),  en la maestría en Nutrición y Salud Pública del Instituto de Investigaciones Pediátricas de La Plata y del Centro Educativo Latinoamericano de la Ciudad de Rosario. Es también docente de la diplomatura en obesidad y Diabetes de la Universidad de Tucumán.