Más acerca del Foro

III Foro Argentino de Comunicación Responsable de Ciencia y Salud. “¿Por qué confiar en la Ciencia?”

La comunicación responsable en temas de ciencia y salud debe ser siempre prioritaria para toda comunidad. Esto es aún más crítico ahora, ya que investigadores y profesionales de la salud están continuamente comunicando sobre estos temas en los medios, ante una audiencia permanentemente atenta a estas comunicaciones. En este escenario, la confianza en la Ciencia y los científicos, es más importante que nunca.

El portal Infoalimentos, integrado por el Instituto para la Cooperación Científica en Ambiente y Salud (ICCAS), Fundación Barceló y ArgenBio, ha venido trabajando en la concientización sobre el rol de la ciencia en la sociedad, la comunicación de los contenidos científicos, la desinformación y sus consecuencias. En este sentido, ya se han llevado a cabo dos ediciones del Foro, la primera en 2019 y la segunda, “Caso COVID-19: Análisis de una infodemia”, en el 2020.

Este año, queremos continuar conversando sobre comunicación responsable, indagando sobre la confiabilidad de la actividad científica, enfocando en las realidades del proceso científico, dialogando sobre el fenómeno de la visibilidad de este proceso durante la pandemia (y si esto llegó para quedarse), como así también revisar el concepto de “experto” como referente para la sociedad.

Organizadores: El Foro es co-organizado por las instituciones que conforman el portal Infoalimentos (ICCAS, Fundación Barceló y ArgenBio).

Día y horario: viernes 29 de octubre en el horario de 10:00 a 12:30 hs.

Modalidad: Ante las circunstancias de público conocimiento, el Foro se llevará a cabo bajo la modalidad virtual para los moderadores, panelistas y participantes en general.

Destinatarios: Se invitará a participar del Foro a profesionales de la salud, comunicadores, periodistas, divulgadores, investigadores, docentes de carreras de grado y posgrado y toda aquella persona interesada en temas relacionados con la comunicación de la ciencia y la salud.

El III Foro es libre y gratuito. Para participar inscribite AQUÍ

0
1
0
s2smodern