INFOALIMENTOS es el Consejo Argentino sobre Seguridad de Alimentos y Nutrición


Tiene como misión proporcionar información de base científica sobre la seguridad de los alimentos destinada a profesionales de la salud, comunicadores y consumidores.

En respuesta a la creciente necesidad del público de información científica y confiable relacionada con la calidad nutricional e inocuidad de los alimentos, INFOALIMENTOS busca mejorar el entendimiento del público sobre estos temas e impulsar la concientización del papel activo que desempeña cada uno en la elección de una dieta bien balanceada y saludable y en el manejo seguro de los alimentos.

Toda la información publicada es sometida a revisión por parte de los profesionales de las instituciones integrantes asegurando su pertinencia y su base científica. Parte de los contenidos publicados toman como fuente documentos desarrollados por IFIC (International Food Information Council) y EUFIC (European Food Information Council), a quienes agradecemos por la autorización otorgada para la utilización de estos materiales.

Este sitio aborda una amplia gama de temas, los cuales se enriquecen con el aporte y comentarios de la gran cantidad de usuarios que lo visitan. INFOALIMENTOS participa activamente en iniciativas de difusión y formación para profesionales, formadores de opinión y público en general. Suscribite a nuestro sitio para recibir en forma regular nuestras novedades.

El Consejo está integrado por instituciones que cuentan con extensas y prestigiosas trayectorias en nuestro país y en el ámbito internacional. Brindan su red de alianzas, sus profesionales y su información de base para hacer de infoalimentos.org.ar un sitio de referencia y consulta permanente.

CONOCÉ LAS INSTITUCIONES QUE INTEGRAN INFOALIMENTOS